domingo, 24 de octubre de 2010

A lo que primero vamos... [Hormigón translúcido]

Copio un pequeño artículo de hormigón translúcido bastante interesante en cuanto a una introducción básica de las posibilidades que puede dar este material en nuestros proyectos:

"El hormigón tiene la mayoría de las veces la reputacion de ser tosco, rígido y un material aspero a la vista. El nuevo Litracon, esta haciendo mucho contra esta imagen que tiene el hormigon, ya que lo convierte en un material creativo por su dureza y sus caracteristicas (patentadas ya) para la transmision de la luz.


El secreto de estos bloques de hormigon prefabricados consiste en las fibras opticas que tiene insertadas de lado a lado y que transmiten la luz de un lado a otro. Los colores y la luz permanecen mas o menos, pero con una variacion natural y efecto mucho mas atenuado.


Estas fibras, peden transmitir la luz sobre unos 50 pies y ocupan un pqueño porcentaje del bloque total de hormigon, por lo que no se ve afectada su caracteristicas estructurales.
Uno se puede ir imaginando todas las clases de elementos artisticos y aplicaciones funcionales para este nuevo tipo de hormigon. Las posibilidades de iluminacion aprovechando la luz del día reduciendo consumos y costes.
Tal vez lo mejor de todo es que pone a disposicion de los arquitectos y constructores una herramienta estructural con la que los diseñadores pueden hacer cosas que nos sorprenderan a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario