martes, 26 de octubre de 2010

Avance - Corrección 27 septiembre

 Se ha avanazado hasta concretar geometricamente las lamas que componen cada nivel, primero bajo un sistema de polígono regular desarrollado hasta sus últimos detalles para configurar la fachada, viendo que una rotación de 360º de cada vértice en cada planta deja un espacio muy reducido por lo que se siguen los mismos patrones para el solar irregular salvo que la rotación es de 120º. Las lamas tendrán doble capa de acristalamiento, creando una cámara de aire estanco, iluminación interior y conservarán sobre todo los encofrados de madera pulidos para generar luz amarilla en el interior durante el día. Además se les darán secciones interiores variables para generar los espacios de lectura de acuerdo a las diferentes posturas estudiadas.

El ascensor definitivamente se coloca en el vértice ya que se han calculado las lamas de hormigón para evitar luz directa al interior y para evitar dimensiones excesivas de las mismas se cubre la orientación oeste, única que daba deslumbramientos con las dimensiones actuales; además de la potencia visual nocturna cuando el edificio sea retroiluminado además de que domina la planta y permite ver los espacios libres de lectura a contraluz de las siluetas de los lectores.

El sistema de ventilación se realizará por tiro inducido creando presiones mayores en cubierta y ventilando por el cañón interior y, gracias a la permeabilidad de la piel interior y a la disposición helicoidal de las plantas conseguimos mover el aire del conjunto sin crear corrientes.

Se proponen pequeños espacios en los vértices libres para descansos de tiempos reducidos, pudiendo prolongarse en las plantas baja, cuarta y última donde se han llevado los aseos, que complementan los de la planta sótano, que tienen también espacios de depósito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario