miércoles, 14 de septiembre de 2011

[La Maison Gomme _ 2012 Architects]

Recyclicity : Construir con basura

Recyclicity es una iniciativa del estudio de arquitectura 2012Architects, el cual potencia una forma innovadora de reciclar, mediante un proceso de construcción con materiales reciclables.



Hartos de la forma tradicional de clasificación y reciclaje de los residuos, de cortar en piezas pequeñas, que a menudo se pierde la identidad y la calidad de la materia e implica un elevado consumo de energía, “Recyclicity”, se centra en la arquitectura y en la construcción, investigando el uso de residuos en su estado inicial, y dando lugar a un menor consumo de energía.

“La Maison Gomme”, a primera vista no hace pensar de que está construida casi en su totalidad con materiales reciclados y recogidos en un radio de nueve kilómetros alrededor de la vivienda. Tiene un funcional jardín de cuatro estaciones, una casa construida con madera reutilizada, neumáticos, vidrio aislante y bandejas de acero inoxidable. Una casa de diseño que nos da idea de las posibilidades del reciclaje cuando un equipo inteligente e imaginativo decide realizar un proyecto.

1 comentario: